February 18, 2015

Prueba de Vacío para Fugas

Sonnax hidden

Questions? Email Sonnax Tech Support about this article.

¿Porque prueba de vacío?

Desgaste de la válvula y del orificio ocurre cuando la válvula golpea repetidamente en la bomba o en el acero del cuerpo de válvulas.

Este desgaste eventualmente aumentaría la luz del orificio más allá de lo necesario para mantener el sello hidraulico, haciendo imposible que la válvula funcione correctamente. La estrategia adaptativa de la computadora tratará de compensar el pobre funcionamento en algunas unidades, pero el fallo en última instancia resultara, los códigos se establecen y las fallas en el manejo del vehículo ocurren.

Desgaste del Orificio Desgaste del Carrete de la Válvula

Hay muchos metodos para checar y evaluar la severidad del desgaste en las válvulas y orificios – Prueba del cuerpo de válvulas, inspección visual, prueba de aire húmedo, herramientas de medición, menear/presionar prueba de desviación, etc.–pero la prueba de aspiración ofrece muchas ventajas sobre las otras pruebas.

  • Rápido y Fácil – La prueba de vacío es fácil de aprender. Una vez que una rutina se establece, se puede checar uno o múltiples circuitos en una sección rápidamente en el banco de trabajo.
  • Cuantitativa – Las pruebas de vacío registran un valor especifico (pulgadas de mercurio) lo cual correlaciona el espacio de luz entre la válvula/orificio. Con experiencia, puede establecer los estandares entre lo correcto/falla para determinar si hay mucho desgaste para un funcionamiento correcto.
  • Repetible – Después de una rutina de calibración y procedimientos de prueba fáciles, el sistema provee de resultados repetibles con insignificante influencia del operador.
  • Calidad Asegurada – Inducidas por el desgaste, las fugas del circuito significan fracaso. Las fugas que no son encontradas conducen a quejas del cliente y regresos. La prueba de vacío puede checar rápidamente por áreas de desgaste no vistas, lo que permite decidir que una reparación del cuerpo de válvula vale la inversión y también verificar rápidamente la mejora después de la reparación.


¿Como trabaja?

Las pruebas de vacío esencialmente consisten en aislar o sellar un circuito conteniendo uno o dos carretes en la válvula y tratar de sacar el aire entre el carrete(s) de la válvula y el orificio. Como el aire está restringido por el espacio tan apretado que existe, somos capaces de crear, mantener y medir el vacío. Ya que estamos calificando el vacío, la medición será en pulgadas de mercurio ó presión negativa. Para mantener el sello hidráulico, hay un diseño de espacio muy pequeño entre el carrete y el orificio. Cuando el desgaste ocurre, este espacio se incrementa.

Una aspiración perfecta (no puntos de fuga) medirá 29.9" de mercurio, esto no cambia con la elevación. El espacio siempre existe, por lo que no todos los circuitos tiene un vació perfecto. Como el desgaste ocurre y la fuga aumenta, los niveles de medición de vacío bajan. En el chequeo del espacio de la válvula, la pérdida de vacío es directamente proporcional a la suma de desgaste.

La Figura 4 muestra la sección-transversal del orificio de la válvula reguladora de presión TF-81SC en el cual es probado el vacío del circuito de balance de la línea. La placa de prueba o boquilla cierra el puerto de la línea de balance y trata de extraer aire del puerto de salida al lado através de la separación entre el carrete y orifico. Una lectura muy buena del circuito podría acercarse a 22" ó 23" de mercurio. Un desgaste severo del orificio podria tener una lectura tan baja como 8" de mercurio.

¿Donde debo hacer la prueba?

La prueba de vacío debe hacerse en un cuerpo de válvulas limpio y seco. Usted puede usar cualquiera de los siguientes metodos dependiendo de la situación.

Pruebas Selectivas

Si usted tiene quejas especificas y hay válvulas relacionadas directamente a ciertos códigos o quejas de manejo, puede optar por empezar ahí. Por ejemplo, una 4L60-E con un código 1870 se debe checar el orificio de la válvula reguladora del TCC por fugas.

Prueba General

Si no sabe por dónde empezar, o si quiere evaluar el cuerpo de válvulas o cuerpo de bomba más completamente, comienze por revisar los diferentes circuitos basado en su nivel de actividad en la válvula:

  • Válvulas Activas – Es más probable que las válvulas que hacen la mayoría del ciclo en orificio se gaste primero. Las válvulas impulso siempre deben ser checadas debido a los cambios de presión del acelerador EPC eso mantiene estas válvulas en continuo movimiento en sus cubiertas.
  • Válvulas de Modulación – Válvulas que reaccionan por baja resistencia, solenoides de modulacion tienden a desgastarse rapidamente. Estas válvulas oscilan en el orificio relativamente estrecho, de alguna forma consistente con la ubicación y son accionadas por solenoides de 32Hrz. Esto es lo suficientemente rápido para modular la válvula, pero suficientemente lento como para oscilar o golpear la válvula en el orificio antes de cambiar dirección. El nuevo diseño de solenoides de 300 Hertz aún modula o posiciona la válvula, pero ocurre mucho menos tallado del orificio porque el pulso es mucho más rápido que la distancia que la válvula pueda golpear. Unos ejemplos de las válvulas moduladas de poca resistencia a checar serian las válvulas del convertidor AODE y 4T60.
  • Válvulas Reguladoras – Estas válvulas estan controlando la presión de un grupo de parámetros, el desgaste va a hacer que la presión salga fuera de la especificaciones y posiblemente establecer un código. Válvulas reguladoras también operan en una sección muy estrecha del orificio, creando desgaste donde el sellado es más crítico. Ejemplos serian los reguladores de la presión principal, las válvulas reguladoras secundarias y la válvula solenoide reguladora.
  • La válvula On/Off – Unos ejemplos incluyen las válvulas de los cambios y las válvulas manuales las cuales no se mueven tan frecuentemente y no oscilan en una sección lineal del orificio tan estrecha.

El circuito o puerto a probar debe ser cautivo o hermético. Puertos de balance son un gran lugar para hacer una prueba de vacío por la misma razón. Espuma densa o goma para rellenar puede ser usada para sellar circuitos los cuales estan abiertos en la parte opuesta de la pieza. Las placas para pruebas de aire húmedo de Sonnax son una gran herramienta para sellar los circuitos para la prueba. Cuando sella un circuito/puerto para probarlo, asegúrese de no sellar el puerto vecino ya que ese puerto será la fuente de aire para detectar las fugas, porque una lectura falsa puede resultar.

Cuando usa una placa de prueba, le recomendamos aplicar una pequeña cantidad de lubricación de ensamble alrededor del desgaste del circuito/puerto a probar. Esto proporciona un sellado mejor con la placa de prueba, particularmente si hay pequeñas cortadas en la superficie de la válvula La comprobación de algunos lugares se requiere de ser creativo con las placas de prueba. Los adaptadores pueden ser hechos taladrando pequeñas pelotas de goma, de instalando los solenoides y usando el final con pico con O-rings o cortando una oja de plexiglás al tamaño y empujando los accesorios de conexión. Válvulas que tienden a trabajar en una locación estrecha y consistente desarrollan desgaste, y son checadas más precisamente en su posición de operación. Pequeñas bolas, arandelas, o retenes pueden ser usadas para posicionar una válvula en el lugar de operación antes de la prueba de vacío.

Mantener el circuito de aceite a la mano le ayudará a conducirlo a los puertos claves para la prueba de vacío. Para unidades que usted ve frecuentemente en su taller usted debe de desarrollar una hoja de prueba de vacío similar a la que se ve en la Figura 6. Enseña todo el cuerpo de válvulas junto con la localización de las válvulas y los puertos que se deben probar por vacío. Quejas asociadas con vacío bajo leidos en los puertos designados también pueden ser añadido rápidamente y fácilmente para evaluar el cuerpo de válvulas.

Hoja de pruebas para Pruebas de Vacío y Localización de Desgaste para el resto del cuerpo de válvulas 55-50SN está disponible en la página web de Sonnax www.sonnax.com. Se pueden encontrar en la Librería Técnica/bajo Transmisión en la búsqueda de subjects/Vacuum Testing.

¿Cuales deben ser los resultados de mi prueba?

Mientras un banco bien mantenido y calibrado dará resultado de lecturas de vacío consistentes de un circuito especifico y la cantidad de desgaste, evaluar esos resultados requerirá que usted establezca su propio criterio de falla/correcto, la información proporcionada en este artículo en la calibración apropiada del banco de prueba, también puede ser encontrada en el mismo lugar que la hojas de pruebas mencionada arriba. La bomba, medidor y cualquier orificio de calibración usado en una configuración de un equipo específico será de gran influencia en la lectura de vacío. Otros parámetros que influyen en la lectura del vacío son el número de carretes probados en un circuito cautivo, el tamaño del diámetro del carrete y lo largo del contacto del carrete dentro del orificio.

Los resultados de la pruebas varían dependiendo como haya armado su banco de vacío en particular, la capacidad máxima de vacío de su bomba y en algunos casos la altitud en la cual se encuentra localizado. Aprobado/Falla estándares son específicos para su preparación y proceso, pero también deben estar basados en su experiencia, sentimiento de calidad, preocupación de garantía y costo/precio de la estructura. Le recomendamos que mantenga un registro de los resultados de vacío para cada cuerpo de válvulas en cada circuito probado/localización de puerto. Esto le permite comparar los resultados sobre el tiempo para determinar para su taller cual es una lectura de vacío aceptable para cada lugar.

Read our Privacy Policy
Thanks for your feedback!

While Sonnax makes every effort to ensure the accuracy of technical articles at time of publication, we assume no liability for inaccuracies or for information which may become outdated or obsolete over time.